Coach surfing.

coach surf

Surf: El surf es un deporte acuático que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola, de pie sobre una tabla.

Coaching:  Es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Y ahora  si lo mezclamos un poco todo, cuántas veces piensas:  yo no necesito una clase de surf. Ya navego.  Pero acabas cayéndote. No entiendes muy bien qué te pasa y por qué te caes, pero el caso es que ahí estás. Sujetándote a la tabla y recuperando un poco de fuerzas para darte un impulso y subir  de nuevo arriba. A veces subes sin ganas, otras ni lo intentas y te quedas inmóvil. Pero en este caso te quedas además con una sensación rara.  No hacer nada no es válido. O tal vez sí. Si te vale y lo decides así no tiene mayor importancia. Ya vendrá otra ola que puedas coger. Y vuelta a empezar.

En realidad pasa con el surf, con cualquier habilidad que estás aprendiendo y ocurre también en la vida. En tu vida. En la laboral, en la personal, en la académica. Te marcas unos objetivos a alcanzar. Unos los  consigues tras perseguirlos. Otros los alcanzas sin mayor esfuerzo. Muchos caen en el olvido tras varios intentos o por pura lógica al comprenderlos como inalcanzables. Pero ahí quedan. Dejando huella en ti y en tu forma de relacionarte con los demás y cuando te relacionas contigo. Afectando, o no , a la imagen que de ti tienes.

El Coaching te acompaña para  deslizarte sobre las “olas”, para acompañarte en la caída desde la tabla y en la subida que haces para remontar de nuevo  una nueva ocasión en forma de oportunidad.

También te acompaña en el momento en que decides que ya está bien y que no es momento de perseguir ese objetivo que te has planteado y te marchas tranquilamente usando tus brazos como remos.  Tomas la decisión de dejarlo para otra ocasión, no de abandonar. Tal vez necesites otro momento, otra marea que traiga otras olas.

También te proporciona herramientas para que consigas lo que te fijas como objetivo. O para que aceptes que ya está bien y que has de cambiar tu plan.

Hablando de planes. El coaching es un plan a medida. A tu medida. Y el coach, la coach, siempre a tu lado. Acompañándote y sin intervenir en tus decisiones.

Anuncios