Adaptándonos.

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Hemos cambiado de hora. El cambio no sólo es en el reloj moviendo hacia adelante o hacia atrás una hora. Aparecen algunas molestias físicas como apatía, pereza, problemas para dormir bien… mal humor en definitiva.

El lunes posterior al cambio de hora es un momento complicado a la hora de volver al trabajo, a los estudios o simplemente si tienes que adaptar tu rutina a ese cambio horario con sensación de cansancio.

Os queremos ofrecer algunos consejos que, desde el Coaching, tal vez os puedan ayudar a superar este cambio.

  1. Empieza por aceptar con naturalidad el cambio de ritmode los primeros días tras el cambio horario. No te exijas más de la cuenta a ti.
  2. No sólo tú notas el cambio de hora. Tus compañeros, tu entorno  también lo nota. Por tanto, no te lo tomes como algo personal sino como un proceso natural.
  3. Organiza algo saludable, haz algo de deporte, algo que implique disfrutar de la vida social,  del contacto con la naturaleza…en definitiva algo que te ayude a tener un buen descanso.
  4. Planifica los detalles de tu vuelta a la rutina del lunes. El domingo por la noche, echa un vistazo a tu agenda del día siguiente para mentalizarte de qué tienes que hacer.
  5. Evita tomarcafé en la hora del descanso y toma mejor una infusión o un zumo natural.
  6. Aunque como consecuencia del cambio de horario no tengas hambre durante el desayuno, es muy importante que no te saltes ninguna comida. Tu cuerpo necesita tomar energía. Bueno, esto en realidad es necesario con y sin este cambio de horario.
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