Lo que creen de ti. Lo que crees de ti.

mariposas

Cuan importante es la manera en la que les hablamos a los niños. Y así, cuan importante es, también determinante, la manera en la que nos hablaban en nuestra infancia. Cómo nos decían las cosas, lo que os decían, sembrando con sus palabras autoestima, confianza, y también duda, miedo al fracaso…
¿Qué podemos hacer para cortar con esos comportamientos que limitan el potencial con el que nacemos y que atacan a nuestra autoconfianza, a nuestra autoestima? ¿Podemos elegir cómo tiene que ser nuestra vida, una vida independientemente de lo que los demás piensen, lo que los demás nos digan?

La principal fuente de motivación está en lo que creemos que somos, en lo que creemos que podemos. Es nuestra autoestima el principal motor. Y cuando dejamos volar toda nuestra potencialidad, servimos como ejemplo a otros para que hagan lo mismo.

El circo de la mariposas” es una metáfora hecha cortometraje o bien, un cortometraje maravilloso en forma de metáfora sobre la transformación y aceptación humana. Seguro que conoces como es una mariposa antes de ser mariposa. Conoces que nace como oruga y luego, después de un largo proceso de espera, sale al mundo y muestra toda su belleza. Te hace recordar cuando estás atravesando algún momento difícil, y nos hace ver que cada uno de nosotros es un mar infinito de potencialidades, y que ahí en algún lugar por descubrir de nuestro interior hay un talento único que lucha por salir a volar libre como la mariposa. Ya sabes, cada uno de nosotros, cada una de nosotras tenemos un talento en el que destacamos. O por lo menos un talento con el que nos enfrentamos a la vida.

La clave esta en “darse cuenta”, en ser conscientes. Es un trabajo constante, quizá para toda la vida, pero lo importante es empezar para cambiar. Esa acción consciente dirigida a impulsar no solo nuestros talentos también la de aquellas personas que nos rodean, si son niños mucho mejor y también de educadores, los padres madres ( y los que llegarán a serlo algún día ), incluso de los empresarios, los líderes…

Este vídeo es nuestro regalo. !Disfrutadlo!

Sólo si crees en ti, podrás hacer cosas increíbles.¿Qué piensas ahora sobre si podemos elegir o no cómo tiene que ser nuestra vida independientemente de los demás?

Anuncios