Pensamiento reversible.

pensamiento-positivo

 

El “Pensamiento reversible” es pensar de manera amplia, mucho más amplia de lo que lo haces ahora y ,es que, aunque tengas una forma abierta de pensamiento, siempre se puede abrir más.

A lo que vamos. Esta forma de pensar te va a permitir resolver conflictos, dificultades interpersonales, y también las tuyas propias, con un poquito de entrenamiento (sobre todo estas últimas).  Entrenamiento a la hora de saber reconocerlas,  a la hora de localizar las dificultades empezando por la pregunta ¿cuál es la cosa que está enquistada en tu vida desde hace ya mucho tiempo?, lo que en una palabra   podemos llamar el drama de tu vida, hasta aquello que tienes últimamente en la cabeza y que llamaremos, entonces,  tu drama de moda, ¿cuál es tu drama actual?

Empezamos por el principio, presentando a este pensamiento, como una nueva manera , que para algo tenemos la mente abierta, de ver tus conflictos y empezar a gestionarlos.

Imagina que tu conflicto es una línea que va de A hasta B, o si no quieres imaginar ahora sería algo así:

                                        A————el drama de tu vida————B

Puedes abordarlo como dos puntos irreconciliables. Distantes. En contra de lo que os estamos hablando, sería un pensamiento polar. O blanco o negro. Mas bien o sólo blanco o sólo negro.

Pero en el fondo, y no muy en el fondo, son la misma cosa. No un blanconegro o negroblanco,  y tenemos una palabra para esto. No es otra cosa que el GRIS. Sin matiz peyorativo de aburrido. Si has trabajado en una oficina con más de una persona el ejemplo que te lo dejará claro es el aire acondicionado. Para unos helador, para otros no hace nada y se mueren de calor.

Esto nos polariza hacia un lado o hacia el otro y nos aleja del eje. De ese color GRIS. Ese eje, es clave para empezar a resolver un conflicto y ese conflicto, se resuelve la mar de bien con este pensamiento del que os hablamos al principio. El pensamiento reversible.

Este pensamiento reversible tiene 3 pasos:

  1. Identifica los dos polos. El polo A y el B.
  2. Encuentra el eje. El color GRIS.
  3. Busca soluciones u opciones (incluso un nuevo eje que pueda cruzar el conflicto)

El eje, el color GRIS, contiene necesariamente A y B, blanco y negro. Ni mi comportamiento es bueno ni el tuyo es malo.

Se llega así  a un consenso,a una manera de “estar de acuerdo”. Lo que termina por transformar el conflicto en lugar de cambiar al otro..

Anuncios