Juguemos a conocernos.

Si en el anterior post os presentamos una fábula, Fábula de las emociones,  hoy vamos a proponeros un juego. Un juego con el que podrás conocer a la persona que decidas, incluida tú. Un juego que puede venir muy bien para conocer mejor, conocerte mejor, y así, más fuertes, seguir  en la consecución de tu objetivo. Te ayudará en alcanzar esa meta que te has propuesto. O simplemente para dar el primer paso y elegir qué quieres conseguir,  cómo lo harás, cuánto tiempo tardarás en lograrlo…

entrevistaCoge (o agarra si es que esta palabra te hace sonreír) papel y lápiz. Es-coge a la persona que quieras conocer, a la que más confianza tengas o incluso a un perfecto desconocido, para que a la hora de contestar tú, tus respuestas sean más espontáneas y no tan esperadas.

Prepararos algo para tomar, algo calentito, algo fresquito.  Preparar también el entorno, luz, música, temperatura… a vuestra elección. Contestar primero a las preguntas y después podéis ver una idea de qué puede serviros la información que extraigáis delas respuestas. Comienza el juego.

  1. Descríbete con tres adjetivos.
  2. ¿Con qué personaje histórico compartirías mesa?
  3. ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?
  4. ¿Qué animal serías?
  5. Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?
  6. Si sólo pudiera tener un hobby, ¿cuál sería?
  7. Elige entre ser la persona más atractiva del mundo pero también las más pobre, o bien la más rica pero la más fea. ¿Qué eliges?
  8. ¿Cuál es la mayor locura que has cometido en tu vida?
  9. ¿Cuál es tu palabra favorita?
  10. Te queda un año exacto de vid. ¿qué harías?, ¿Cómo vivirías tu último año?
  11. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿dónde irías? ¿Al futuro o al pasado?
  12. ¿Qué personaje famoso serías?
  13. ¿Qué no te gusta de los demás?
  14. Si hoy se escribiera tu biografía, ¿crees que la gente estaría interesada en leerla?
  15. ¿Cuál es tu refrán favorito?
  16. ¿De qué forma equivocada te juzga la gente que aún no te conoce?
  17. Si tuvieras que transformarte en uno de tus amigos, ¿quién serias y por qué?
  18. ¿Qué tres cualidades aprecias más en una persona?
  19. ¿Eres de los que sacrifica una vida por salvar muchas otras?
  20.  ¿Qué es lo que más te motiva?

 

No mires antes de responder… Si no, pierde toda su gracia.

gettyimages-487707119

 

  1. Descríbete con tres adjetivos

Hay que profundizar. Que ser alegre, amable, ágil son muy genéricos. Al reflexionar un poco no sólo sabemos qué somos si no que aflora lo que queremos ser.

  1. ¿Con qué personaje histórico compartirías mesa?

Una pregunta excelente para entender qué inquietudes tiene esa persona.

  1. ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

Con esta pregunta se accede de una forma directa al ser emocional. Se suele guardar un buen recuerdo de cuándo estábamos en aquella etapa que es la infancia. Aprender de la conversación que mantengáis.

  1. ¿Qué animal serías?

Depende de lo que se elija sabremos qué apreciamos y cómo nos vemos. Fuertes, hábiles, libres leales

  1. Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?

Para conocer nuestros deseos, nuestros miedos… qué necesitamos. Se trata de una pregunta con la que podemos acceder a qué tipo de emociones están más presentes en nuestro día a día

Con su respuesta, piensa un poco y saca tus propias conclusiones. Normalmente el superpoder que elegirías es una manifestación extrema de las emociones que gobiernan tu vida.

  1. Si sólo pudiera tener un hobby, ¿cuál sería?

Preguntar por las aficiones puede parecer típico, pero es imprescindible para conocer a alguien. Si quieres evitar respuestas del tipo “leer, ir al cine y quedar con los amigos” te recomiendo que pidas que te diga sólo una. De esta forma podrás saber si esa persona es deportista, detallista, competitiva, sociable o pasional.

  1. Elige entre ser la persona más atractiva del mundo pero también las más pobre, o bien la más rica pero la más fea. ¿Qué eliges?

Obvio que te da información sobre si valora más el físico que lo material, pero ¡ojo! la riqueza y la belleza son ambas valores superficiales y no hay una mejor que la otra.

  1. ¿Cuál es la mayor locura que has cometido en tu vida?

Y es que ¿quién no ha cometido más de una “locura” en su vida?  Sabemos así qué nivel de emociones queremos en la vida.

  1. ¿Cuál es tu palabra favorita?

Quién no tiene una canción favorita, una comida… un libro o película. Pero, ¿y una palabra? Además de hacer pensar un poquito nos dará pistas sobre el nivel cultural de la persona. Sin mayor pretensión que la de recabar información.

  1. Te queda un año exacto de vid. ¿qué harías?, ¿Cómo vivirías tu último año?

Sabemos así las prioridades de nuestra vida como familia o seres queridos, si  la respuesta ha sido que pasaríamos más tiempo con ellos. Y también puede dar ideas sobre qué es lo que más nos gusta hacer con nuestro tiempo libre, (comer lo que más nos gusta por ejemplo) 

  1. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿dónde irías? ¿Al futuro o al pasado?

Se prefiere la novedad y la emoción viajando hacia un futuro desconocido, o bien viajar  atrás para cambiar algo de nuestra  vida (o tal vez también sea interesante observar  en persona algún acontecimiento histórico).

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, que seguramente has intuido.

  1. ¿Qué personaje famoso serías?

Podemos obtener información sobre si nos gusta ser el centro de las miradas, si somos más bien reflexivos, o si nos gusta dominar.

  1. ¿Qué no te gusta de los demás?

Karl Jung lo tiene claro. : Aquello que menos nos gusta de los demás es un miedo, o puede serlo, de nuestro inconsciente. Vamos, un reflejo de nosotros mismos que no queremos ver.

  1. Si hoy se escribiera tu biografía, ¿crees que la gente estaría interesada en leerla?

Podemos saber si estamos a gusto con nuestra vida, si nos conformamos con dar vueltas y más vueltas sin salir de nuestra zona de confort…  tal vez surjan aquí los proyectos que tenemos en mente.

  1. ¿Cuál es tu refrán favorito?

Puede darte una idea de qué valor le damos a la vida. Y como somos pura contradicción muchas veces nos informará de lo que queremos ser.

  1. ¿De qué forma equivocada te juzga la gente que aún no te conoce?

Una cuestión muy interesante porque la imagen que creemos proyectar no tiene por qué ser la que los demás perciben. Su respuesta te servirá para entender cuál es la característica que menos le gusta que asocien con ella (la tenga o no) y cómo le gustaría que le vieran las personas de su círculo social.

  1. Si tuvieras que transformarte en uno de tus amigos, ¿quién serias y por qué?

Un variante de qué personaje famoso te gustaría ser, que has contestado más arriba A diferencia que la vida de los famosos, no la conocemos tan íntimamente como la de nuestras amistades. Así se descubre que cualidades se admiran en la gente de nuestro entorno.

  1. ¿Qué tres cualidades aprecias más en una persona?

La gente suele responder cosas lógicas como honestidad, lealtad y sinceridad, así que debes pedirle que no te hable de los valores, sino de las actitudes o conductas. “Que mi pareja me cuente sus problemas cuando le ocurran” o “que si un amigo cree que he metido la pata me lo diga” son ejemplos de conducta. 

  1. ¿Eres de los que sacrifica una vida por salvar muchas otras?

¿Eres de los que piensa que el fin justifica los medios?, ¿Eres mas racional que emocional?. Los emocionales suelen estar mas orientados al corto plazo, mientras que los mas racionales evalúan mejor las consecuencias a largo plazo.

20   ¿Qué es lo que más te motiva?

¿Dinero? ¿Familia? ¿La aceptación de los amigos?  En definitiva qué es importante cuando tienes que tomar una decisión.

 

Anuncios