Después de los selfies (fin de las vacaciones)

fin-vacaciones1

Menos mal que aún te queda una cola interminable frente al mostrador donde vas a facturar tu equipaje. Menos mal  que en la recepción del hotel han sacado el turno matic para organizar el check- out. Y menos mal que a tan solo cien kilómetros de tu casa empieza la caravana. Tienes un buen rato para ir preparando tu mente y tu cuerpo para la vuelta a la realidad. Y  es que hay que volver. Parece mentira que tu maleta sea la misma que te llevaste al principio de tus vacaciones, así que  ¿somos también nosotros los mismos? ¿Somos la misma persona?. Puede parecer exagerado. Y lo es. La verdad es que con un ejemplo extremo, o absurdo, se puede entender mejor. La vuelta está aquí y tenemos que afrontarla.

Podemos empatizar con la situación y decir… -¡oye!, eso me ha pasado a mí. A cada kilómetro que me acerco, cada pasito que doy para acercarme mas y mas al mostrador, es uno mas que me aleja de mis añoradas vacaciones.

Además de que las horas de luz se reducen y que nos resistimos a que la rutina se vuelva a implantar en nuestras vidas, porque  en cierto modo nos quedamos anclados en lo bien que estamos de vacaciones y en lo que el verano nos ha aportado.  En definitiva, ¿cómo volver a la rutina tras tus vacaciones?.   Os indicamos seis pasos para hacer más fácil la transición del modo “vacaciones” al modo “trabajo”

  1. Haz una correcta transición de las vacaciones al trabajo. No pretendas  y no hacer todo el mismo día que te incorpora. Prioriza tareas y trata de marcar objetivos diarios, semanales, mensuales.fin de vacaciones 2 Rescata tu agenda del fondo del cajón.
  2. Ten propósitos, como si de un año nuevo se tratase. Parece que Septiembre se postula como un segundo Enero. Ya tiene hasta cuesta y todo. Acompañado de todo tipo de coleccionables, Septiembre  ha sido una buena época para renovar los “votos” de  nuestros objetivos. Es como una segunda oportunidad que nos brinda el año. Esos mismos que dejamos a un lado a los pocos días de empezar el año y con los que adquirimos un compromiso, que luego rompemos. Marcar pequeñas metas que nos ayudan a estar un poco más cerca cada día del gran objetivo.
  3. Recuerda: Estas vacaciones que hemos disfrutado no son el único periodo vacacional del que disponemos durante el año, hay fines de semana y están los puentes largos. Nos sirven también para desconectar. Hay que planifícarlos con antelación, con la intención de que se puedan disfrutar lo máximo posible.
  4. Practica la rutina sana, En vacaciones te relajaste así que ahora toca una alimentación equilibrada, hacer deporte… te ayudarán a volver a tu rutina de una forma más saludable, mejorando de paso  tu calidad de vida.
  5. Lo positivo de tu trabajo es.. Y es que tu trabajo, aunque no te lo creas o no lo admitas, nos aporta muchas satisfacciones y nos ayuda a mantener una actitud positiva en el trabajo. Nos ayuda a ver las situaciones que se puedan dar desde una perspectiva diferente, acercándonos a soluciones alternativas de los problemas a los que nos tengamos que enfrentar.cerebro-on
  6. Lo bueno de ti es…Al margen de tu  trabajo, tu vida personal, social, etc. tiene muchos aspectos positivos que puedes tener en cuenta a la hora de tener un bajón por volver de esas vacaciones. Párate a pensar en todo lo bueno que tiene tu vida y a  sacarle  partido. Familia y amigos son una fuente de energía.

fin de vacaciones 3

 

No olvides que en tu maleta te puedes traer algo mas que un buen puñado de recuerdos y ropa desordenada. Horas de desconexión, relax, experiencias nuevas  y nuevas formas de ver las cosas de la vida que, incansablemente,sigue hacia adelante. Tienes un montón de cosas que te ayudan a recuperar el ritmo, incluso que te acompañan en el inicio de esta nueva etapa post vacacional.