2016 Año Olímpico.

olimpicsComo dice la “carta Olímpica”, el movimiento olímpico no debe quedarse en la teoría. Hay que llevarlo a la práctica para así conseguir un equilibrio personal  con el que  fortalecer nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.

Entonces, para un deportista, para una deportista, asegurar un buen rendimiento en el campo, la cancha,  las pistas, las piscinas…  necesita mucho entrenamiento. Pero esto no es suficiente. Para subir en el podio es fundamental seguir siendo emocionalmente preparado, tener el foco, compromiso y disciplina. Ahí es donde un profesional en la acción se está convirtiendo en el gran aliado del atleta: el coach deportivo.

Este profesional,  cada vez más valorada está ganando  espacio en la preparación de los atletas y equipos, llegando a ser tan importante para ellos como técnicos, psicólogos y nutricionistas.

coaching-deportivo2

El coaching trabaja con técnicas que promueven la autoestima, la motivación, la concentración, refuerza  la disciplina de los atletas. Además contribuye a la reflexión vinculada a la resistencia y a la determinación y  gestión de la carrera en el largo plazo. El coaching dirige a  deportistas profesionales y  atletas  para que vean claramente las metas y los caminos que conducen a resultados positivos.
A diferencia de trabajo del entrenador (técnica), cuya misión está dirigida a alcanzar un buen rendimiento y resultados prácticos, el papel del coach está dirigido al desarrollo personal y profesional, utilizando una metodología que acompaña a trazar metas y lograr los resultados deseados.

El coach puede recibir la ayuda de un entrenador deportivo para tratar de conseguir que el equipo o atleta resultados satisfactorios en solitario.

Herramienta para el trabajo con deportistas, tanto amateurs como profesionales que proporciona unas técnicas para favorecer procesos mentales que están encaminados a conseguir resultados extraordinarios en el logro de los objetivos que se han marcado.

Así se gestiona por parte del atleta sus propios recursos físicos, mentales y emocionales de la manera más adecuada ante situaciones en las que se necesita un acceso a todo su potencial.

Coaching15La toma de conciencia donde se visualizan las metas, el querer realizar un cambio en el que aplicar las técnicas con las que conseguir la máxima motivación… en estos objetivos que se marca el propio deportista entra en juego la motivación, la implicación, el compromiso… junto  con  sesiones que involucran aspectos más allá del deporte. Aquí es donde el plan de acción se lleva a cabo. Un plan de acción acorde con los objetivos marcados.

El coach deportivo aplica las técnicas y herramientas que son necesarias para conseguir estos objetivos, culminando con la actuación exitosa del atleta.

Anuncios