Autocoaching.

La persona mas importante de tu vida eres tú. Es por ti por quien debes mirar siempre en última instancia. Puro instinto de supervivencia, dejando a un lado el instinto maternal, por la persona que vas a mirar serás tú mismo, serás tú misma. Debes quererte, respetarte y cuidarte. Pongamos un ejemplo con el que o te identificas  o bien, te hará pensar. Un dos por uno en plena época de rebajas. El ejemplo: en una relación amorosa, cuando buscas esa compañía especial que te acompañará por un tiempo a lo largo de tu vida, o tal vez para el resto,  es imprescindible para poder querer a alguien quererse, si no, ¿qué clase de persona le estás ofreciendo a la otra parte? . Como casi todo en esta vida está inventado, o casi, vamos a hablar hoy  del autocoaching.

autocoaching3

Aconsejamos que alguna vez en la vida, por lo menos una (repetirás seguro), se lleve a cabo esta técnica, que tanto beneficio nos puede reportar. Apoyándonos en la creación de opciones con el coaching de la variedad, que nos enseña a ser felices y a disfrutar de la vida con las personas que nos rodean desde el autoconocimiento y la aplicación de un compromiso para mejorar. En definitiva, busca desarrollar el potencial profesional y humano para conseguir lo mejor de cada persona y , en este caso, sin ayuda presencial.

Y es que, ¿quién no quiere ser feliz?,  claro, que lo que para mí significa ser feliz, no es lo mismo que para ti. Cada persona pone su banderita de la felicidad en un aspecto diferente. Hay tanta fórmula mágica, tanto consejo…y al final todos estos consejos tan generales, tan de (sin tono peyorativo) revista del corazón… , te acabas dando cuenta de que sólo sirven para levantarte el ánimo temporalmente.

El objetivo del autocoaching es apoyar a las personas a conseguir la felicidad y tiene dos grandes objetivos diferenciados por el plazo en el que se plantean.

  1. A corto plazo conocerte a fondo para tomar conciencia de ti y valorar aquello que sí o sí te hace falta para ser feliz
  2. A largo plazo qué tengo que cambiar para alcanzar lo que me hace falta, sin que entre en conflicto con mi armonía del Yo futuro.

autocoching2

 

La metodología del autocoaching (puedes consultar unos cuantos ejercicios prácticos en el libro-blog  gratuito  www.conseguirlafelicidad.com.) queda reflejada en estos puntos :

  • Rueda de la vida. Te ayudará a encontrar los pilares básicos en que se debe apoyar para que obtengas una plena satisfacción.
  • Definir factores de los distintos apartados de la rueda de la vida, apoyándose en el coaching de la variedad.
  • Gestionar estos  distintos factores.
  • Especificar cambios a realizar, con un compromiso en el tiempo para su consecución, apoyándose igualmente en el coaching de la variedad.
  • Crear ese Yo Futuro donde se especifican los objetivos futuros a conseguir.
  •  Se puede solicitar la asistencia de un coach virtual en caso de que se necesite apoyo para realizar los cambios.

Pero, nos podemos preguntar cuál es la diferencia entre el coaching y el Autocoaching. Como hemos mencionado en algún post anterior, el coaching es proceso o servicio en el que un coach ayuda a un cliente a definir acciones que le apoyan para conseguir lo mejor de sí mismo. Por tanto son como mínimo,  dos personas las que intervienen. En cambio,  Autocoaching es una herramienta de apoyo que puede ser usada en una sesión de coaching o por una persona de forma individual.

Y ¿en que nos ayuda esta metodología Autocoaching? . Nos ayuda en cuestiones cómo:

  • Conocernos mejor en la actualidad y de cara a nuestros sueños futuros.
  • Mediante herramientas  como  la Rueda de la Vida  se logra realizar de forma cómoda y sencilla una evaluación del propio estado anímico actual.
  • Aprendemos qué queremos en cada área de la vida lo que nos permite explorar nuestras necesidades y nuestras preferencias.
  • Motivarte y comprometerte para empezar con esos cambios que nos llevan hacia nuestra felicidad.

autocoaching 4

Resumiendo, la metodología del autocoaching comienza con la rueda de la vida, continúa en el análisis de los factores, y marca cambios para conseguir los cambios necesarios para estar felices en nuestra vida a largo plazo (yo futuro).

Anuncios