Life Coaching, ¿qué es?

life 1

 

Hasta ahora os hemos ido mostrando distintos tipos de coaching: Executive, Equipos, Shadow, Slim… Todos parecen a primera vista distintos aunque todos tienen un nexo en común: El Life Coaching.

En el Life Coaching se trabaja con el individuo. Antes que nada hay que dejar claro que es la persona la que debe querer conseguir sus objetivos. Si no existe esta implicación, ningún proceso, ya sea de coaching o psicológico, funciona, ya que el individuo no participara ni hará nada para conseguir lo que desea.

¿Qué se trabaja en el Life Coaching?  Se trabaja con el individuo, son sesiones individuales que pueden durar lo que se considere que se necesita, aunque las sesiones no deberían ser más de 15 con el mismo objetivo.

Se hace igual que con cualquier tipo de coaching, el cliente tiene un objetivo que quiere conseguir, por ejemplo: “Llegar a ser primera bailarina del Ballet Nacional. Utilizando todas las herramientas que se consideren necesarias, se analiza junto al cliente que es lo que le impide llegar a ser esa primera bailarina, de ahí pueden salir ideas de: “no soy lo suficientemente buena, no soy capaz de llevar el ritmo que me exigen, no soy ágil, no tengo la suficiente técnica…” A partir de ahí se trabaja todo aquello que surge que son comportamientos limitantes, creencias, saboteadores, sensaciones, autoestima…

Cierto es, que en muchos casos la sesión se dirige al pasado (fuente de las creencias y comportamientos limitantes) pero no olvidemos que el coaching es futuro, es llegar a algo que deseamos en el futuro, como se suele decir: “lo pasado, pasado está y no se puede cambiar, sólo podemos aprender de ello”, y es así como lo utiliza el coaching, vamos al pasado para conocer la fuente de nuestras autolimitaciones para poder hacer frente en el presente y en el futuro a todo aquello que queramos conseguir, todos somos una fuente de recursos y esos recursos están dentro de nosotros, no nos sigamos auto limitando y saboteándonos a nosotros mismos.

Esta misma forma de trabajar con una persona individual se hace tanto en los equipos (se trabaja uno por uno y luego con el grupo para conseguir esa unión), con un ejecutivo, con un deportista, un bailarín… Todo lo que nos limita nos limita a nivel personal, por ello siempre se trabaja con el individuo en el coaching y desde lo que es él, no desde lo que ven los demás o hacen los demás (eso no lo podemos cambiar ni modificar).

Dentro del Life Coaching se aplican otras técnicas como PNL entre otras, que nos ayudan a conocernos más a nosotros mismos y a poder superar nuestras limitaciones, creencias, fijar nuestros valores, comportamientos, creer más lo que nos dicen otros de nosotros que lo que vemos en nosotros mismos.

Así que, te animo a que si quieres conseguir tus objetivos empieza por cambiar tú mismo tu forma de ver las cosas… Eso sí, asegúrate antes de estar en las manos de un profesional certificado y acreditado si quieres que te ayude, como en todo, si caemos en las manos correctas puedes aprender a nadar, si caes en las incorrectas puedes hundirte del todo…

pic_coach2

Anuncios