El Coaching Wingwave®.

Vamos a hablar hoy del, quizá, coaching más novedoso. Se trata del Coaching Wingwave®  un método de coaching, que sorprende por su eficacia para poner en marcha cambios, para activar recursos personales propios que ya existen, para poder actuar de una manera clara y con lucidez ante la consecución de metas u objetivos, y para reducir o eliminar factores de estrés que se dan en cualquier área de la vida de los seres humanos.

Como decimos, combina varias técnicas de coaching efectivas y debidamente comprobadas. Es una técnica que  está siendo desarrollada  en el  Instituto Besser-Siegmund en Hamburgo, Alemania y patentada por sus creadores Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund , desde finales de la década de los noventa del siglo pasado.

Empezamos haciendo una descripción gráfica del Coaching Wingwave® . Wing , que significa ala en inglés, y desde donde podemos hacer una metáfora mediante la representación del batir de las alas de una mariposa. Según la Teoría del Caos un pequeño movimiento en un lugar preciso puede producir un gran cambio en otro lugar del planeta”. La metáfora radica en resaltar que con una pequeña intervención en el lugar-momento adecuado  producirá un gran cambio. Y Wave, haciendo alusión al concepto inglés “brainwave” que podemos traducir como  buena ocurrencia, hace mención al funcionamiento cerebral que actúa por ondas y, éstas, varían en función de las experiencias que se están evocando.

winwave 1

En el Coaching Wingwave® se combinan los siguientes elementos:

  1. Estimulación hemisférica bilateral a través de la estimulación MOR (movimientos oculares rápidos) o estímulos auditivos bilaterales o táctiles.
  2. Programación Neuro Lingüística (PNL).
  3. Test de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso.

 

 

Se aplica en 3 ámbitos diferentes y diferenciados.

  1. Coaching para  reducir del estrés.

Con el coaching Wingwave® se puede combatir todo tipo de estrés, desde el propio de profesiones que implican gran exigencia y carga de trabajo, hasta el que se produce a nivel personal, en la vida privada de cada uno. Aprendiendo a manejar un manojo de  situaciones estresantes en el ambiente laboral (conflictos en el equipo, problemas con clientes, etc.), dificultades en el logro de metas, también se aplica de manera efectiva para gestionar situaciones de fuerte estrés físico como puede ser insomnio o incluso el jetlag

Ejemplos típicos pueden ser: consecución de metas profesionales que sufren un traspiés, decepciones a nivel personal o profesional, ofensas o agravios (como cartas o llamadas de contenido negativo) e incidentes imprevistos (accidentes) que provocan desazón durante largo tiempo.

wingwave 3

  1. Coaching para alcanzar el éxito. (Lo que para cada persona es éxito)

Aquí el Wingwave® construye un “fondo de armario” como soporte a situaciones que requieren éxito,  incrementándose la creatividad, la automotivación ( siempre positiva).  Además, el método ayuda a la preparación mental en momentos en los que se necesita dar el máximo rendimiento (exámenes, discursos públicos, campeonatos deportivos, entrevistas en  medios de comunicación), a través de la visualización de metas y del incremento de la autoconfianza. Así, situaciones de miedo escénico y miedo a examinarse se convierten efectivamente en situaciones dónde uno llega a sentirse  con seguridad y plenamente competente.  Con el Wingwave® se va estableciendo una base emocional de autovaloraciones reforzadas, que repercutirán positivamente en el cliente, tanto en su rendimiento y bienestar como en la resistencia para hacer frente a toda situación desafiante de estrés o carga mental.

  1. Coaching para eliminar la infravaloración personal

En donde el coaching Wingwave®  trata de identificar aquellas infravaloraciones que el cliente tiene de sí mismo,  por ejemplo: “no valgo nada” y que influyen en su rendimiento y en su bienestar de manera negativa convirtiéndolas en autovaloraciones positivas, que a su vez puedan utilizarse  como recurso. El cliente también aprende a identificar y tratar a las, llamémosles  trampas de euforia como  “puedo alcanzar todo”, que por sus exigencias irrealistas, están condenadas al fracaso, convirtiéndose en una amenaza para la autoconfianza.wingwave 2

Además este coaching puede aplicarse en una gran amplitud de áreas:

  • Preparar mentalmente para campeonatos deportivos (tanto de manera individual como por  equipos).
  • Bloqueos mentales que influyen en cualquier proceso de creatividad.
  • Falta de equilibrio entre vida personal y profesional.
  • Estrés creado por tensiones familiares, de pareja o en relaciones personales.
  • Situaciones de duelo o tristeza tras pérdida o separación.
  • Conmociones y perturbaciones psicológicas provocadas por vivencias de terror.
  • Servir de apoyo a evitar ataques compulsivos de hambre y para dejar de fumar
  • Tratamiento de distintas fobias y miedos como aracnofobia, miedo al dentista, a volar…
Anuncios