Coaching financiero

El proceso de Coaching no es un proceso de resultados inmediatos pero tampoco un proceso que se vuelva dependiente  en el tiempo alargándose indefinidamente. No. No lo es. Hoy os vamos a hablar de un coaching, enmarcado dentro del coaching personal. Así que abre tus ojos y lee. Hoy toca… COACHING FINANCIERO.

financiero uno

Como os decimos existe una modalidad dentro del coaching personal,  llamada coaching financiero. Las relaciones con el dinero,  las finanzas, qué  es lo que creemos con respecto a “la riqueza”…  La meta que se persigue es una meta económica. Y las herramientas que se usan son las herramientas de coaching, orientadas al desarrollo de las personas, con el objetivo de conseguir  esa meta que ,en este caso, es  económica.

Desglosando para que quede más claro, desde el coaching financiero se busca la ”libertad financiera”  individual con temas que  incluyan:

  • la conducta de ahorro.
  • cómo manejar las finanzas con la pareja.
  • organizar un plan financiero personal.
  • la educación financiera de los hijos.

En definitiva, un plan de acción definido para poder invertir en los instrumentos más adecuados al perfil de cada persona.

La peculiaridad de este tipo de coaching es que  durante el proceso de coaching  se combinan sesiones de coaching con sesiones de asesoría financiera. Las sesiones de Coaching son de tipo presencial o telemáticas, esto no cambia, la parte de asesoría financiera se puede desarrollar mediante  trabajo colaborativo, construcción de presupuestos, evaluando proyectos.

Es cierto que  no somos conscientes de la carga emocional  del dinero en nuestra vida. Nos cuesta hablar de nuestra situación económica, incluso dentro del ámbito familiar, sin llegar a mantener una relación “sana” con el dinero. Pues bien, es aquí donde el  coaching financiero nos ayuda a establecer un vínculo  que asegure un control sobre esta área superando las  dificultades en la gestión y control del dinero.  El coach financiero, a diferencia de un asesor financiero, tiene como objetivo reconducir la situación financiera y patrimonial de la persona o empresa, acompañando en esta  etapa y enseñando los diferentes ámbitos de las finanzas personales para hacer que la propia persona, o empresa, pueda tomar las mejores decisiones financieras.

financiero dos

Así pues,   con el  coaching financiero se entrenan esas habilidades financieras propias, que se desarrollan y maximizan en función de los objetivos adecuados marcados. Si a la hora de iniciar un negocio no planeamos éste está  destinado al fracaso. En el caso de las inversiones financieras personales es, y debe ser, igual. Invertir puede ser arriesgado. Ganar o  perderlo todo.  Siempre hay riesgo en la inversión, pero no es el único factor que la caracteriza ni la determina. Con el coaching financiero se desarrollar un mayor grado de autonomía respecto las finanzas personales. Si posees ahorros, es hora de cuidarlos, hacerlos crecer, obtener una renta. Si no los posees, es hora de comenzar a trabajar en lograrlos. Se trata de maximizar rendimiento y minimizar costos. Y  es aquí donde entra en juego este  tipo de coaching.

Anuncios

2 pensamientos en “Coaching financiero

  1. Pingback: Cocahing Financiero - HISPANIA34 SOLUTIONS

Los comentarios están cerrados.